‘Espejo Blanco’ es la nueva propuesta escénica de Pony Bravo que cerrará la temporada del teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo 28 de mayo. Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Raúl Pérez preparan el estreno absoluto de una nueva propuesta híbrida en la que lo musical, textos, iluminación y visuales se encuentran.
La banda sevillana cumple quince años de carrera desde el lanzamiento de su primer largo ‘Si bajo de espaldas, no me da miedo (y otras historias)”, en un recorrido por el rock andaluz desde la distante y local mirada del grupo, al que siguieron ‘Un gramo de fe’, ‘De Palmas y Cacería’ y ‘Gurú’.
Un homenaje a la ciudad futura que será Sevilla y un aviso sobre algunas de sus distopías, en un espacio con la solera del Teatro Lope de Vega en el que despliegan toda la potencia conceptual y artística que aglutina la banda.
Respetados por la crítica y con una potente base de fans que han seguido la ruta del grupo desde sus inicios. Pony Bravo ha visitado géneros como el electro, el flamenco, el italodisco o el dub para dar forma a temas ya míticos como ‘Ninja de Fuego’, ‘El político neoliberal’ o ‘La rave de Dios’. Propuestas en las que mezclan géneros sin ningún tipo de complejo ampliando y construyendo nuevos caminos. ‘Mi DNI’ o ‘Totomami’ son referentes también de la identidad de grupo de directo de la banda durante estos años.
En ‘Espejo Blanco’ vuelven a visitar algunos de estos temas, a la vez que presentan nuevas composiciones que formarán parte del que será su quinto largo, como siempre con grabación prevista en el Estudio La Mina de Raúl Pérez.
Una propuesta escénica con la coordinación de Fran Torres, director de teatro, intérprete y músico, además de la colaboración indispensable de Benito Jiménez, en la creación de las luces y el espacio escénico, y Javier Mora a cargo del sonido, que en esta ocasión deriva hacia ritmos más electrónicos y futuristas para dar forma a esta nueva propuesta que solo podrá verse en teatros. Además, la banda prepara conciertos en los que rescatarán la presentación en directo de Gurú, mermada por la pandemia.