Tras el sold out en Conde Duque Madrid el pasado mes de mayo, Los Voluble recalan el próximo 10 de julio en el Festival Grec de Barcelona, con la presentación de JALEO IS A CRIME en la sala Parallel62. Este espectáculo supone un segundo acercamiento a los puntos de conexión entre dos mundos tan apartados como la electrónica y el flamenco, un trabajo que ya iniciaron con su aclamado ‘Flamenco is not a crime’.
La remezcla y el uso de la pantalla como un instrumento más convierte a los espectáculos de Los Voluble en propuestas vivas en las que el ingente archivo visual y sonoro que manejan no deja de sorprender a los asistentes. Ritmos electrónicos que acompañan a bailes flamencos, frases extraídas de las gloriosas declaraciones de representantes de la más pura identidad flamenca, que vienen a romper con nuevos matices para crear un discurso nuevo en el que ambos géneros, en los que lo puro parece ser el único camino, se convierten en generadores de diferentes capas de contenido, en las que el humor también tiene presencia.
Los Voluble llevan más de 20 años trabajando con el political remix video, mezclando sin complejos ideas, sonidos e imágenes que han formado parte de su desarrollo artístico combinando el breakbeat con la tradición flamenca y explorando los límites de los sonidos periféricos con los palos más tradicionales.
Con JALEO IS A CRIME, los hermanos Jiménez vienen a confirmar su capacidad para crear espectáculos audiovisuales, tal y como podrá verse el próximo 10 de julio en Parallel62, dentro de la programación del festival Grec. Además, Los Voluble forman parte de la propuesta ‘Para Cuatro Jinetes’ de la compañía MuchaMuchacha, con quienes estarán de gira en los próximos meses, mientras preparan un nuevo proyecto audiovisual que verá la luz antes de que termine el 2023.