‘Da Mopa’ es un proyecto principalmente musical que encara el dilema de la representación como un concierto bailado. Esta propuesta es la consecuencia natural del paso de ‘Sad Dance Therapy’ por escenarios como el Monkey Week o Megatrón, espacios en los que el contexto está bastante alejado del teatro, el linóleo y la danza.
Electrónica, ritmos latinos y gusanos musicales, entre la comedia, el fake y el baile, sirven de apoyo para desarrollar las temáticas de las canciones, que van desde la llamada a la oración hasta el metapensamiento crítico contemporáneo, poniendo en evidencia las contradicciones de nuestras necesidades, heredadas o adquiridas.
Juan Luis Matilla recoge en ‘Da Mopa’ su histórico musical para dar continuación a ese personaje naif y pasional que mostrara en su primer solo, a través de la remezcla hacia un formato concierto, pero sin dejar de lado las raíces del movimiento y la danza en su discurso.
Una propuesta que incorporó la videocreación ‘Sevillanas electrónicas’ y con la edición limitada de una cinta de cassette disponible para escucha en bandcamp.
Anne Bogart recoge el espíritu de este espectáculo en la siguiente cita: “Un amigo mío actor albergó durante toda su vida la fantasía de ser una estrella de rock. Alimentado por su devoción a Sting, Mick Jagger y Peter Gabriel, formó una banda, practicó en un estudio en un sótano y finalmente alquiló un club en el East Village en Nueva York. Me invitó al concierto. En el club había mucho ruido, la banda era mediocre y la actuación de mi amigo, por desgracia, era aún peor. Aunque ejecutaba todos los movimientos propios de una estrella de rock, el concierto tenía un aire marcadamente falso Tocó delante de tres músicos de apoyo con el adecuado aspecto de duros y fracasó estrepitosamente.”